fbpx

Formación Empresarial CCAQ

¿Eres emprendedor y necesitas abrir nuevas líneas de negocio? ¿Quieres aumentar tus ingresos? Si tu respuesta es un ‘sí’ a estas dos preguntas, plantéate participar en licitaciones y empieza a cambiar tu negocio.

Las licitaciones públicas son la forma que utiliza la administración para adquirir productos y servicios de todo tipo. Cuando tiene una necesidad, publica una licitación para elegir en base a unos determinados baremos al mejor proveedor en el mercado.

Por ese motivo, las licitaciones son una buena oportunidad para ampliar tu negocio, captar nuevos clientes y aumentar tus ingresos.

Ventajas de las licitaciones

A continuación, te contamos algunas ventajas de participar en licitaciones públicas:

  • Abrir puertas a otros negocios. Ser proveedor de la administración te dará prestigio en el mercado y hará que tu empresa aumente su visibilidad.
  • Acceso a un gran cliente. Las administraciones públicas son clientes muy grandes que te pueden proporcionar trabajos de todo tipo y cierta recurrencia.
  • Prepara la documentación una sola vez. La ventaja de presentarte a licitaciones públicas es que la documentación que se solicita suele ser muy parecida, sobre todo la relativa a la identificación de tu empresa, por lo que la puedes preparar una vez y utilizarla en futuras ocasiones.
  • Se presupone la solvencia en el pago. Uno de las preocupaciones más importantes que tienen las empresas a la hora de buscar clientes es la solvencia. Con la administración cada licitación viene respaldada por un presupuesto aprobado por lo que se presupone que hay solvencia.
  • Posibilidad de repetir. Si haces un buen trabajo lograrás la confianza del órgano con el que hayas colaborado, lo que te ayudará a conseguir futuras licitaciones, puesto que aunque te tengas que presentar de nuevo cada vez, ya te conocen y saben cómo trabajas.
  • Adquirir experiencia. Participar en licitaciones te permitirá adquirir una gran experiencia y de esa forma mejorar tu posición en el mercado en el que trabajas y adquirir más clientes.

Fuente: https://www.levante-emv.com/economia/2017/05/05/ventajas-participar-licitaciones-publicas-12198336.html

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *