fbpx

Formación Empresarial CCAQ

SECOP para funcionarios públicos y entidades públicas

Duración: 20 horas

Dictado por:  Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío

Dirigido a: Funcionarios Públicos que tengan el perfil de Compradores y estén dentro de los equipos de contratación desempeñando sus respectivos roles (Financiero, Jurídico y Técnico) de la Entidad Estatal para realizar procesos de contratación en las diferentes fases.
Objetivo: Capacitar técnicamente en el uso de la plataforma del SECOP II para su implementación en los procesos de contratación de la Entidad Estatal
SECOP

Plan de Estudios

TEMA SUBTEMAS O CONTENIDOS
Introducción al SECOP II.Capacitación en donde se unificarán conceptos entre los asistentes sobre que es el SECOP II, cuáles son sus ventajas, cuáles son sus beneficios y como funciona en los procesos de selección.
Registro y/o Solicitud de Acceso al SECOP II.Para el Equipo de Contratación. Capacitación donde explicará como registrarse en el SECOP II, formatos y documentos requeridos para ello y a través de simuladores de la plataforma de SECOP II, en donde se realizará de como solicitar acceso a la plataforma del SECOP II de la Entidad Estatal, para poder ejecutar y desarrollar procesos de contratación en sus diferentes fases.
Configuración del Usuario y de la Cuenta de la Entidad Estatal.          (Usuario Administrador).Capacitación a través de simuladores de la plataforma de SECOP II, en donde se realizará la configuración o actualización del usuario administrador y la cuenta de la Entidad Estatal en cuanto a la Configuración de Datos, Configuración de la Cuenta, Administración de Usuarios, Perfiles de Usuarios, Flujos de Aprobación, Grupo de Usuarios, Creación Unidad de Contratación y Equipo de Proceso.
Gestión del Plan Anual de Adquisiciones.   (Elaboración y Publicación).Capacitación a través de simuladores de la plataforma de SECOP II, en donde se realizará la Crear equipo del Plan Anual, Crear el Plan Anual, Publicar el Plan Anual, Modificar el Plan Anual, y Asociar un Proceso al Plan Anual.
Elaboración, Publicación de Pliegos Electrónicos y Desarrollo del Proceso de Contratación y Gestión Contractual.Capacitación a través de simuladores de la plataforma de SECOP II, donde se realizará la elaboración de los pliegos electrónicos y su publicación; seguimiento al cronograma de los procesos de selección publicados, donde se ejecutarán acciones cómo dar respuesta a observaciones del proceso, la apertura de ofertas recibidas, publicar el acta de cierre, publicación informe de evaluación, respuesta observaciones al informe de evaluación, adjudicación, elaboración del contrato, aprobación de pólizas y documentos de ejecución.

Observaciones: 

DOCENTE:  José Fernando Vidarte Lozano – Administrador de Empresas con Énfasis en Mercadeo Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana, con certificación de Colombia Compra Eficiente en el manejo de la plataforma del SECOP II, con experiencia en contratación pública liderando los procesos de contratación a través del SECOP II en el Departamento Administrativo de Contratación Pública; apoyando a las Secretarias de Cultura, de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, de Paz y Cultura Ciudadana, de Desarrollo Económico, de Bienestar Social, de Movilidad, de Turismo y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, para realizar procesos de contratación y capacitando a los demás Organismo del Municipio de Santiago de Cali (Alcaldía de Cali) en dicha plataforma y como facilitador en la temática del SECOP II capacitando a funcionarios de los Municipios de Palmira Valle, de Riofrío Valle, de Yumbo Valle, de El Cerrito Valle, de San Agustín Huila, de Simacota Santander, a funcionarios de otras Entidades Estatales como la Red de Salud del Norte E.S.E. Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, las Empresas Municipales de Cartago E.S.P. Cartago, la Escuela Nacional de Deporte Cali y del Ministerio del Interior en Bogotá; realizando acompañamiento en la implementación del SECOP II en el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle CDAV Ltda. (Perfil Proveedor y Perfil Entidad Estatal) en la Gobernación del Cauca, en la Gobernación del Valle y el Municipio de Popayán, dictando seminarios en contratación a través del SECOP II con las Cámaras de Comercio de Buga, Tuluá y Cartago; y realizando asesorías y consultarías en la implementación a diferentes Proveedores para participar en procesos de contratación con Entidades Estatales a través del SECOP II.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN



    Informes e inscripciones:

    • Cra 14 #23-15 Piso 5 Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, La Escuela de los Empresarios
    • Tel 7412300 Ext: 112 y 345
    • Correo: aempresarial@camaraarmenia.org.co