fbpx

Formación Empresarial CCAQ

Especialización en Gerencia de Proyectos

SNIES No. 54364

Resolución N° 011751 del 7 de noviembre de 2019 por 7 años.


Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Título otorgado: Especialista en Gerencia de Proyectos

Identifica las diferentes etapas de un proyecto, desde el origen de la idea, su análisis, puesta en operación hasta su evaluación.
La Especialización en Gerencia de Proyectos está direccionada a apalancar las habilidades blandas y duras de los próximos gerentes de proyectos. Está orientada a las 10 áreas de conocimiento establecidas en el PMBOK (Guía de Gerenciamiento de Proyectos).
El proceso de aprendizaje está soportado con docentes PMP (Project Management Professional) con amplia experiencia en gerenciamiento de proyectos y en el estudio de casos de estudio.

Plan de Estudios

CicloSemestre 1Semestre 2

Básico Formación Humanista

Electiva I (2 créditos) 
DisciplinarGerencia contemporánea (3 créditos)Gerencia de proyectos (3 créditos)
DisciplinarEstudios de viabilidad del proyecto (2 créditos)Entorno económico (2 créditos)
DisciplinarFormulación y preparación de proyectos (2 créditos)Gestión Humana (2 créditos)
DisciplinarEvaluación y gestión financiera de proyectos (3 créditos)Proyectos Públicos (2 créditos)
Disciplinar Evaluación y gestión del riesgo en los proyectos (2 créditos)
Disciplinar Taller de PMI ® y estándares internacionales en proyectos (2 créditos)
InvestigaciónSeminario de Investigación I (1 créditos)Seminario de Investigación II (1 crédito)

Especialista en Gerencia de proyectos

  • Donde puede desempeñarse
  • Qué hace un Gerente de proyectos

¿Dónde puede desempeñarse?

Especialista integral capaz de gestionar el proceso de un proyecto de inversión en sus fases de identificación, formulación, preparación, evaluación y gestión, bien sean proyectos privados o públicos, pertenecientes a cualquier sector de la economía, desarrollados en el ámbito regional y nacional y en cualquier escala o tamaño.​

Desarrolla su actividad en organizaciones de diferentes configuraciones y niveles de complejidad:

  • En empresas privadas, públicas, de economía mixta, del sector solidario y ONG.
  • En bancos de proyectos públicos y privados.
  • En organismos promotores de emprendimiento y creación de empresas.
  • En empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • En empresas de los sectores primario, manufacturero y de servicios.
  • Como consultor y como empresario.

¿Qué hace?

  • Formación integral, con una alta calidad y exigencia académica, en capacidades humanas para desarrollar el sentido de la vida, las relaciones consigo mismo y con los otros y con el entorno para generar procesos de transformación de manera responsable e innovadora; desarrollar un pensamiento crítico y autónomo y construir una ética fundamentada en los principios del Humanismo Cristiano. 
  • Analiza la situación actual de los proyectos a partir de la recopilación, complementación, análisis y clasificación de la información en sus componentes del entorno, mercados, técnico, legal, operacional, institucional y ambiental. 
  • Identifica diferentes alternativas que permitan pasar de la situación actual a una situación ideal proyectada y de definir el ambiente de presente y pronosticar el ambiente de futuro en el que se desarrollará el proyecto.
  • Pronostica la oferta y la demanda del proyecto y de comprender y aplicar las 10 áreas de conocimiento definidas por el PMI ®. 
  • Aplica métodos, modelos y herramientas para asegurar con relativa confiabilidad que se haga la mejor selección de alternativas de inversión, garantizando de esta forma una idónea y eficiente asignación de los recursos públicos y privados a proyectos de inversión viables. 
  • Utiliza las mejores prácticas administrativas para lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto y de aplicar conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para lograr que éste se realice en las condiciones de tiempos, costos, alcance y calidad preestablecidos.
  • Administra las fases de inicio, planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto, con base las teorías administrativas y en las 10 áreas de conocimiento definidas por el PMI ®.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN



    Informes e inscripciones:

    • Cra 14 #23-15 Piso 5 Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, La Escuela de los Empresarios
    • Tel 7412300 Ext: 112 y 345
    • Correo: aempresarial@camaraarmenia.org.co