fbpx

Formación Empresarial CCAQ

Diplomado de innovación comercial en el mundo empresarial

PROGRAMA: INNOVACIÓN COMERCIAL EN EL MUNDO EMPRESARIAL
TIPO DE PROGRAMA:  Diplomado 
DICTADO POR:  CCAQ  y TADEO LOZANO
      
Dirigido a:  Profesionales que deseen formarse como líderes de áreas de I+D+I, Profesionales que deseen desarrollar o fortalecer las competencias directivas o gerenciales, Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación, Asesores en procesos de innovación, Consultores que profesionalmente se desempeñen en formación de áreas de la administración, Ejecutivos que tengan como responsabilidad ser gestores del cambio. 
Objetivo: - Darle a los participantes visión de alta competencia a través de la innovación, con gestión al cambio y direccionamiento estratégico.  .
- Construir un pensamiento positivo como forma de vida y de desarrollo individual.
- Crear culturas de innovación aplicadas a cualquier sector, basadas en la proyección y direccionamiento estratégico
- Entender el entorno y sus variables para proyectarse en un mundo cambiante, con planeación y estrategia.
- Ver la innovación y el cambio como propuestas de aplicación en cualquier actividad humana.
- Entender los mercados desde múltiples ópticas para poderlos desarrollar y llevar a escenarios futuros. 
      
Costos:Full $2.000.000   
Registrados $1.700.000   
Afiliados $1.400.000   
Duración:100 horas    
     

Plan de Estudios

TEMA SUBTEMAS O CONTENIDOS
MÓDULO I: INNOVACIÓN • Introducción • Tipos de innovación • Aplicabilidad de los tipos de innovación
MÓDULO II: LA INNOVACIÓN COMO DETERMINANTE DE LA COMPETITIVIDAD COMERCIAL • Inteligencia competitiva y su desarrollo • La Inteligencia Competitiva VS Planificación Estratégica. • Análisis de las tendencias y las reacciones en el entorno • Estrategias de la competencia: nuevas amenazas ahora son oportunidades
MÓDULO III: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN • Diseño de la estrategia a partir de la innovación • Gestión del diseño, la co-creación de valor. • La Innovación como proceso corporativo • La persona y su desarrollo • La organización. Cultura, Estructura y Modelo de Negocios
MÓDULO IV: INNOVACION EN PRODUCTO • Nuevos productos. Qué es realmente un nuevo producto, las características e importancia del mismo. • Desarrollo del producto. Estudio del consumidor Pruebas de concepto, producto y mercado. Segmentación y estrategias de mercadeo • Herramienta de desarrollo de producto. Estrategia de innovación de producto: diseño, variables, innovación, CX
MÓDULO V: PENSAMIENTO CREATIVO • La creatividad en un mundo complejo • El pensamiento disruptivo “Design Thinking” para la innovación de procesos”. • Cómo conocer y utilizar la forma en que los diseñadores se enfrentan a los problemas puede llevar a desarrollar innovaciones sustancialmente disruptivas. • Entender la base del pensamiento lateral, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.
MÓDULO VI: LA ESTRATEGIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL • Introducción a la Transformación Digital • La Estrategia de la Transformación Digital • Habilitadores de la Transformación Digital • Liderando una adopción de la cultura Digital.
MÓDULO VII: GERENCIA COMERCIAL Y LA INNOVACIÓN • Liderazgo • Metamanagment • Análisis del entorno para la innovación • Prospectiva en la gerencia de la innovación • Desarrollo de visión estratégica. • Análisis de estrategias.
MÓDULO VII: APLICACIONES DE LA INNOVACIÓN EN VENTAS • Desarrollo de extensiones de línea y presentaciones • Capacitación y formación de equipos comerciales • Desarrollo de nuevos mercados, territorios • Crecimiento y gestión de clientes • Búsqueda de oportunidades

QUIERO MÁS INFORMACIÓN



    Informes e inscripciones:

    • Cra 14 #23-15 Piso 5 Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, La Escuela de los Empresarios
    • Tel 7412300 Ext: 112 y 345
    • Correo: aempresarial@camaraarmenia.org.co